En el período previo a este Abierto de Australia, los enólogos que se cuentan entre los patrocinadores corporativos de Novak Djokovic organizaron una lujosa fiesta. Djokovic ni siquiera apareció al final, pero un montón de personas que no conocía fueron enviados con la caja del producto del patrocinador. En Rod Laver Arena el jueves, el as serbio fue mucho más generoso, dándole a Denis Istomin de Uzbekistán una de las sorpresas de Grand Slam más improbables en la memoria reciente. Novak Djokovic encuentra al comodín Istomin con todos los ases en el Abierto de Australia Leer más
Quizás “entregárselo” es la terminología incorrecta para tal acto de resistencia física.Cuando el No.117 del mundo, Istomin finalmente lo tomó 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5), 6-4, esta victoria más épica se extendió a lo largo de cuatro horas y 48 minutos. , enviando ondas de choque a través de Melbourne Park.
En las cinco reuniones anteriores entre la pareja, Istomin había tomado solo un set del seis veces campeón del Abierto de Australia, y reclamó solo cinco juegos en sus primeros cinco sets contra cada uno. otro. Facebook Twitter Pinterest Abierto de Australia día cuatro: Djokovic aturdido por Istomin
El quinto había permanecido en los términos hasta que Djokovic ofreció dos puntos de quiebre en 2-2, e Istomin atacó en el segundo, perforando un ganador de revés en el línea y desatando un cansado grito de satisfacción. Para entonces, el costo físico era más apremiante que el emocional, e intentó desesperadamente masajear sus isquiotibiales con el cambio de puntas.
Cualquiera que sea el método, el resultado fue espectacular. Estableció dos puntos de partido en el servicio y perforó un servicio fuerte en el medio para sellarlo antes de caminar una mini vuelta de honor exultante y exultante al final de la cancha. Luego juega el No. 30 del mundo de España Pablo Carreno Busta. Abierto de Australia 2017: Novak Djokovic aturdido por el No.117 del mundo Denis Istomin – ¡día cuatro en vivo!Leer más
Si un jugador que nunca se ha movido más allá de la cuarta ronda de un Grand Slam puede afirmar que tiene un aspecto característico, los lentes fluorescentes de Istomin y la banda para la cabeza cuentan, porque lo hacen ver como un extra del Hackers del thriller cibernético de mediados de los 90. Esta actuación fue el equivalente al tenis de desmayar el Pentágono.
En el primer set, que Istomin tuvo en un desempate, su forma de correr no parecía más que una leve novedad o un momento momentáneo. Djokovic tiene forma para este tipo de fallas al principio de los torneos. El año pasado en Melbourne Park soportó un set de cinco en la cuarta ronda, pero eso fue contra el 14to sembrado Gilles Simon, no un jugador tan modesto como su oponente aquí.
“Me sorprendí a mí mismo”, admitió Istomin durante una entrevista en la cancha a raíz de su victoria. “En primer lugar, siento pena por Novak.Estaba jugando muy bien hoy. Quiero agradecer a mi equipo. Mamá [su entrenador Klaudiya Istomina] hizo un buen trabajo.
“Tanta emoción, no puedo contenerla”.