Durante 35 años, a excepción de un breve período con Leeds a principios de la década de 1990, Wigan ha sido todo lo que ha conocido. Desde el prospecto de una academia de limpieza de botas hasta el remero intransigente que se hizo famoso como jugador; Desde que supervisó el desarrollo de los Warriors hasta el trofeo tras trofeo con su amado club local, Wane lo ha visto y lo ha hecho todo con Wigan. Warrington de Steve Price estaba listo para finalmente terminar una sequía de título de 63 años Leer más
< Y esto es lo que hace que sea más difícil tratar de entender por qué, después de la Gran Final del sábado contra Warrington, su asociación con el club que adora se detendrá repentinamente.La gente de la liga de rugby a menudo es muy buena para mantener sus emociones guardadas, pero aquí, en apenas unos minutos, hay una larga pausa mientras Wane trata de recuperarse.
“Es molesto, no hay duda” es cómo Wane finalmente responde cuando se le pregunta si ha considerado cómo se sentirá el domingo por la mañana, sabiendo que su tiempo con los Guerreros habrá terminado. Esto no es una ocurrencia única en el transcurso de la sesión. Hay pausas, pausas frecuentes en una voz que se ha convertido en una de las más temibles en el juego, e incluso el toque de una lágrima.
“No lloro mucho, aunque Me enfadé entonces, ¿no es cierto? “, admite Wane mientras compone lentamente sus emociones. “Es un gran paso para mí. Treinta y cinco años es mucho tiempo; Me criaron a 200 metros del suelo, así que está en mi sangre.Pero fue mi decisión, y tendré que resistirme, y así es como es. “
Independientemente del resultado del sábado, Wane dejará a Wigan como un héroe después de haber ganado todos los trofeos importantes durante su tiempo a cargo. Él ha supervisado uno de los períodos más exitosos de su historia, que no es una proeza para un club como Wigan, aunque se intercalan con el punto bajo impar. El nadir? Podría decirse que la temporada pasada, cuando Wigan terminó sexto y algunos dudaron si Wane podría restaurarlos como una fuerza importante. Facebook Twitter Pinterest Shaun Wane ha sido entrenador de Wigan desde 2011.Fotografía: Martin Rickett / PA
Un año más tarde, se va con la cabeza en alto sabiendo que lo ha logrado manteniendo el principio básico del club de desarrollar las estrellas del futuro. “Siempre quise salir a lo alto, pero me obligaron por contrato a decirle al club a mediados del año en que me iba”, dice sobre su renuncia. “Tenía que informarles para que también tuvieran tiempo para buscar a otra persona”.
Pero lo que hace que esta situación sea más difícil para Wane es que su trabajo en 2019 estará fuera de la liga de rugby. Obsesionada de sí misma con respecto a otros deportes, el jugador de 54 años asumirá un papel de medio tiempo con Scottish Rugby y entretendrá a los clientes de su compañía de construcción local.No es una subestimación sugerir que la transición fuera de la liga tiene algo de temor.
“Pensé que era hora de que hiciera algo más en mi carrera”, dice. “Es el momento adecuado. Estoy dejando un trabajo en el que trabajo ocho días a la semana, y lo he hecho durante años, a uno o dos días a la semana en Escocia, por lo que tomará un tiempo acostumbrarme. El negocio está en Wigan, así que me tomaré un poco de mi tiempo agradecido. ¿Pero ir a un trabajo donde no estoy haciendo tanto?Necesitaré entenderlo ”.
Wane pasará su tiempo libre observando a Wigan y está claro que a pesar de que aún está por comenzar su nuevo trabajo, su corazón ya está en un Regreso a la liga un día. “Mi esposa ya está entrando en pánico por mí”, dice en un raro momento de risa en una discusión emocional.
“Creo que volveré. Soy un hombre de la liga, así que nunca digas nunca. Seguiré viviendo en Wigan y viajaré a Escocia, y vigilaré a Wigan.Será muy diferente, eso es lo que me preocupa “. Sin embargo, antes de que comience la transición, todavía hay un último juego, y una última charla del equipo (lo más fácil que habrá de cumplir, admitió) como entrenador del club que ha dado la mayor parte de su vida a Sam Tomkins con ganas de salir con una gran final para el querido Wigan | Aaron Bower Leer más
La próxima temporada, el ex medio scrum de Wigan, Adrian Lam, será el entrenador. ¿El objetivo de Wane? Para establecer el listón lo más alto posible para Lam con el quinto trofeo principal de su mandato. “Este trabajo no es fácil, tienes que ganar y debes conocer las expectativas de los fanáticos”, agrega Wane. “Estoy fuera de mi zona de confort hablando tanto de mí mismo: solo necesito que el equipo se mantenga enfocado”.
Por una vez, Wane tendrá que aceptar que es el centro de atención.Esta semana fue nombrado entrenador del año de la Super Liga por primera vez, un galardón que muchos creen que debería haberle sido otorgado mucho antes.
¿Siente que su trabajo como entrenador de Wigan no ha sido apreciado? “No necesito el reconocimiento de todos”, dice. “Creo que la gente genuina de la liga de rugby entiende lo que he hecho y eso lo hará por mí. No necesito grandes fanfarrias ni cosas por el estilo, solo necesito que la gente de la liga de rugby reconozca que he hecho un trabajo decente “.
Si su historia de amor con Wigan termina de manera perfecta el sábado por la noche Seguramente no hay quien lo dude.