No ha sido el período más sereno de la carrera de Özil y acaba de experimentar un quiebre internacional sin involucrarse en el escuadrón de Alemania desde su compleja retirada de la escena. Emery espera un nuevo comienzo para un jugador que quiere ver disfrutando de su oportunidad de afectar los juegos para el club.
“Quiero encontrar con él la posibilidad de hacer lo mejor, hacer pases decisivos, hacer más cerca y en la caja para anotar “, dijo el gerente. “Está trabajando para el equipo para ayudarnos con su calidad. Pero él siente lo mismo que yo. Puede mejorar, puede hacer más. Trabajaremos, lo ayudaremos, le daremos la posibilidad en el campo de estar juntos, para encontrar sus cualidades para nosotros “.
Cuestionable o peculiar, el hecho es que Özil nunca ha viajado a Newcastle en el Arsenal. colores desde su incorporación en 2013.Han pasado cuatro visitas sin que se haya unido al equipo para el viaje a Tyneside.
Su apetito por los partidos como visitante está bajo escrutinio, pero Emery está ansioso por mantener a su grupo apretado y ambicioso. “Quiero empujarlos”, dijo. “Quiero exigir que me prepare para este partido, Mesut lo mismo”.
Özil mostró destellos en el último partido del Arsenal, una victoria limitada en Cardiff, pero Emery quiere aumentar los niveles.
Sugirió que el creador de juegos de 29 años había tenido una mentalidad positiva durante la pausa internacional, a pesar de que era extraño estar fuera de ese hábito de representar a su país.
” Podía sentirse diferente, pero todos los días con nosotros lo miro y se ve bien y feliz, trabajando con nuestras demandas “, agregó Emery.
” Tuvo un descanso de tres días libres el fin de semana.Mesut funciona muy bien aquí. Lo miro con el foco totalmente aquí. Tengo una muy buena relación con Mesut y profesionalmente lo presiono para que mejore y nos brinde lo mejor en sus cualidades y desempeño “.