Betfair

Betfair: “El Dalai Lama es un tipo bastante inteligente, ¿no es así?”

“Estábamos charlando y charlando y empezamos a leer”, explica Potter. “Al final, solo dije: ‘Lee eso’. Curtis era uno de esos tipos que cada vez que cometía un error, se castigaba mucho a sí mismo y solo estaba tratando de cambiar su forma de pensar. Le mostré juegos en los que tenía la cabeza en alto cuando había cometido un error y, en realidad, Bet365 debería haber reaccionado a lo que estaba sucediendo en lugar de preocuparse y castigarse por cometer un error. El Dalai Lama es un tipo bastante inteligente, ¿no? Él pone las cosas en perspectiva un poco, y yo solo pensé: ‘¿Por qué no?’ ”. Vista previa de la Premier League 2019-2020 No 4: Brighton Leer más

Es ese tipo de mentalidad la que hace que Potter, quien Tiene una maestría en liderazgo e inteligencia emocional, tan refrescante.Un personaje absorbente, terminó sus días como jugador en Macclesfield Town a los 30 años y trabajó como director técnico de Ghana en la Copa Mundial Femenina de 2007 antes de ocupar su primer puesto directivo en la Betfair cuarta división sueca. Potter es todo sonrisas, pero había mensajes serios en el libro azul que entregó en su oficina esa noche, y enfatiza que el mismo enfoque puede que no suene con otro jugador.

“Somos nuestros propios peores enemigos y como entrenador, puede ayudar a las personas a reconocer eso, aumentar su autoconciencia y luego ver si cambian o hacen algo al respecto. En realidad, eso es algo muy gratificante del trabajo porque en realidad estás ayudando a las personas de alguna manera.La gente piensa que entrenar se trata de ganar partidos de fútbol, ​​que, por supuesto, lo es, pero a lo largo de mi carrera también se ha tratado de ayudar a las personas a ser mejores, más capaces de lidiar con la vida y tener más éxito en sus vidas, dentro y fuera de la campo de fútbol. Eso también es bastante poderoso y de hecho te permite ser Bet365 consistente en tu trabajo también si lo tienes como referencia.

“Si simplemente te fijas en un resultado, es un poco como una montaña rusa . No se puede ganar todo el tiempo y, a menudo, no ganamos tanto. Tienes que tener algo y creo que si podemos crear un entorno en el que la gente piense genuinamente que estamos tratando de ayudarlos, tratando de mejorarlos y hacerlos mejores, entonces está bien, tal vez se esfuercen un poco más y hagan un poco más. mejor para el equipo y el club.Tengo que recordarme mucho eso, especialmente si nos han vencido. Probablemente me lleve entre 24 y 48 horas salir de esa oscuridad de la derrota “.

Cuanto más habla Potter, más se siente Betfair apostas como si el jugador de 44 años fuera una brillante incorporación a la Premier. Liga. Cuando Swansea jugó contra el Manchester City en la FA Cup la temporada pasada, Potter preguntó a sus jugadores en la reunión previa al partido: “¿Cómo quieren morir?”. El resultado de esa pregunta fue una gran actuación y dejó a Brian Kidd, entrenador asistente de Pep Guardiola, entusiasmado.Facebook Twitter Pinterest Graham Potter dice: “Recuerdo haber realizado mis primeras sesiones de entrenamiento en Macclesfield, cuando todavía jugaba, y era simplemente terrible”. Fotografía: Mike Hewitt / Getty Images

Dar responsabilidades a los jugadores y tomar sacarlos de su zona de confort es algo que a Potter le ha apasionado durante algún tiempo. Están las historias de los “proyectos culturales” de final de temporada en Östersund, en los que Potter y su escuadrón montaban un espectáculo frente a sus fans: rapeo, cría de renos y todo lo demás. Luego estaba la producción del ballet El lago de los cisnes, pero el inicio de uno de los conciertos con el himno nacional de Laponia se queda en la memoria.

“Tuve que cantar la primera parte casi a capella”, dice Potter, sonriendo . “No fue Rod Stewart, dicho de esa manera.Tenías esa sensación de sentirte como una estrella de rock, esa sensación de tocar para una multitud. Pero también el proceso de la misma. Suena genial, bueno, no lo es, pero el proceso de ensayo, el tiempo que tienes que dedicarle, es un desafío. Hay momentos en los que los muchachos realmente no quieren hacerlo; tienes que intentar gestionarlo como equipo, como club, y la unión de todo fue realmente buena ”.

No ha habido tales actuaciones desde que sucedió a Chris Hughton en Brighton poco más de dos meses hace, solo iniciaciones – Potter bromea que no pudieron sacar a su asistente, Billy Reid, del micrófono en Austria durante la pretemporada – pero cree firmemente que hay un valor real asociado a caminar hacia lo desconocido. “Creo que es la única forma de mejorar, en última instancia.Tan pronto como te sientas cómodo, creo que estarás en camino hacia abajo. Recuerdo haber hecho mis primeras sesiones de entrenamiento en Macclesfield, cuando todavía jugaba, y era simplemente terrible. Me sentí realmente incómodo de pie frente a la gente, y se sintió muy extraño. No era algo con lo que me sintiera naturalmente cómodo en absoluto. Pasaba lo mismo con tus compañeros, cuando estás haciendo esas insignias de entrenador, pero te das cuenta de que si quieres hacer algo y crecer eso es normal ”.

Leandro Trossard ha llegado para un récord de club 18 millones de libras, eclipsando la tarifa que pesó mucho sobre los hombros de Alireza Jahanbakhsh la temporada pasada.El extremo iraní, así como Jürgen Locadia y Florin Andone, se encuentran entre los fichajes que aún no han impresionado realmente, pero hay espacio para crecer. “Esperas que haya muchos jugadores aquí que aún no han alcanzado su punto máximo y hay más por venir. Esa es siempre la parte más emocionante del trabajo, por lo que estamos deseando que llegue. Los muchachos han sido muy receptivos, muy trabajadores y ahora tenemos que asegurarnos de que somos competitivos y estamos listos ”. The Fiver: regístrese y reciba nuestro correo electrónico diario de fútbol.

Después de 14 años de trabajo para Llegue aquí, las acciones de Potter están por las nubes, su nombramiento fue considerado un golpe por Dan Ashworth, el director técnico, y Tony Bloom, el propietario, pero no tiene ninguna duda de que debe cumplir. “En mi posición no se puede usar el tiempo como excusa”, dice. “Por supuesto, queremos ser mejores, mejorar y lo haremos.Puedes hablar de filosofía, identidad, todas estas bonitas palabras, pero también tienes que pensar a corto plazo. Estamos en un juego de resultados y tienes que hacer todo lo posible para ganar ”.

El equipo de Brighton ha comprado su estilo de juego progresivo y contundente: laterales y una defensa de tres hombres, liderada por el capitán de cosecha propia Lewis Dunk, es probable que comience en Watford una semana el sábado, y Potter, que se ha mudado a Hove con su esposa, Rachel, y sus tres hijos pequeños, incluidos gemelos de cuatro años, está comenzando a acomódese. “Ha sido un poco maníaco, pero he estado caminando, conociendo el lugar y es encantador. Pero estamos aquí para intentar conseguir un equipo en el campo que sea competitivo y pueda ganar partidos de fútbol “.