Golf

Justin Rose recupera el lugar número 1 del mundo con la victoria en Turkish Airlines Open

Rose derrotó a Li Haotong de China en el primer hoyo de desempate después de que la pareja terminara empatada a 17 bajo el par en el resort Regnum.

El jugador de 38 años ahora es un combinado de 55- bajo por sus 12 rondas en el evento de £ 5 .4 millones después de ganar su precursor, una competencia de ocho jugadores en Antalya en 2012.

Rose pasó dos semanas como número 1 del mundo a principios de esta temporada luego de terminar segundo. en el Campeonato BMW, pero estaba decidido a volver a la cumbre con una segunda victoria consecutiva en Turquía. Austin Rose responde a la etiqueta de ‘golf aburrido’: ‘Este es un momento emocionante’ Leer más

A el mal final de la tercera ronda del sábado había dejado a Rose tres detrás de Li al comienzo del día, pero un frente de nueve de 33 y un pajarito en el décimo, que había atascado en las dos rondas anteriores, fue suficiente para una parte de la ventaja.

Li hizo bogey en el 11 después de perderse el green con su acercamiento y aunque recogió su primer pajarito del día en el par 12, Rose hizo lo mismo para quedarse uno por delante.

Rose golpeó lo que parecía ser el golpe asesino con un pajarito en el 14, pero Li respondió con un asombroso acercamiento al par 15 del par cinco para establecer un águila de toque cuando Rose hizo tres tiros de largo alcance para par.

Parecía que Li también tendría la oportunidad de moverse al frente después de un excelente acercamiento al 16, pero Rose produjo uno mejor y se fue de cuatro pies después de que el mundo No 50 se perdiera dos veces la distancia.

La ventaja de Rose fue de corta duración: él jugó tres veces el 17 y Li parecía tener la ventaja en el 18 cuando encontró el verde en la reglamentación luego de que el enfoque del inglés se quedó corto en un búnker en el lado verde.

Sin embargo, fue el turno de Li a tres putt de largo alcance y Rose se quedó con un putt para la victoria después de un excelente bunker shot, solo para fallar desde cuatro pies.

Los jugadores regresaron al 18 para una muerte súbita y, después de que Rose faltara 15 pies para el birdie, Li sorprendió a tres jugadores desde solo nueve pies para regalar el título a su oponente.