Horse racing

Melbourne Cup 2018: la menguante participación local abre las puertas a los invasores extranjeros

Cada noviembre, se nos recuerda que esta es “la carrera que detiene a la nación”, pero este agotador lema del siglo 20 ahora no logra captar el creciente estatus internacional de la Copa en este siglo, y su participación local está menguando. Once de los 24 corredores de este año están entrenados en el hemisferio norte y los asaltantes extranjeros ya han ganado un botín de carreras clave en la Copa de esta primavera, incluida la victoria de Herbert Power, la favorita de Yucatán, favorita de la raza, y la de la mejor solución de Godolphin en la Caulfield Cup, la carrera que sigue siendo estadísticamente la mejor guía del grande en el nuevo milenio. Franckie Dettori gana el Breeders ‘Cup Turf en Habilitar para completar el sueño doble Leer más

Las quejas de los entrenadores locales lamentan el adquisición extranjera de la gran carrera y el levantamiento al por mayor de “nuestro premio en efectivo”.El entrenador en cuestión, Richard Freedman, tiene su estadía honesta de 70-1 Auvray en el campo. Es propiedad del Club de Caballos de China y comenzó su carrera en Francia. La nostalgia por los buenos viejos tiempos en que la raza fue disputada por los asaltantes criados en Australia, también se olvida de que el trofeo en ese entonces era levantado por los kiwis o los caballos criados en Nueva Zelanda.

Este año, las esperanzas locales descansan mejor en la yegua Youngstar, de cuatro años, entrenada por el mentor de Winx Chris Waller, con el corredor de Gai Waterhouse, Runaway, calificado como uno de los 10 mejores. Pero son los británicos quienes tienen un dominio absoluto en la carrera. La confianza está aumentando en el campamento del Círculo Mágico, el segundo favorito.El entrenador Ian Williams dice que su ganador de la Copa Chester “se ve magnífico” y que ha prosperado desde su llegada a Melbourne.

Saeed Bin Suroor también confía en que Best Solution puede traer el único premio que ha eludido a un hombre que puede comprar cualquier cosa, Shiekh Mohammed. Puede ser el caballo olvidado, pero Best Solution tiene las credenciales de clase para dar el próximo paso hacia la grandeza, logrando su cuarta victoria consecutiva del Grupo 1 el martes.

Treinta y algo El entrenador de Newmarket, Charlie Fellowes, ha ganado el corazón y la mente cuando su apuesto príncipe de Arun, de seis años, se abrió camino en el campo con una fuerte victoria en el Hotham Handicap del sábado. Su triunfo marca la forma del favorito de la Copa Yucatán, que venció a A Prince of Arun en Caulfield.El zumbido alrededor de Yukatan está impulsado por el toque de Midas de sus conexiones, el cinco veces ganador de la Copa Lloyd Williams y el Aiden O’Brien, que conquista todas las conquistas, todas las conquistas, excepto la Copa de Melbourne. Sin embargo, Yucatán debe superar una amplia barrera y el peso de las exageraciones: su forma irlandesa e inglesa no había mostrado nada digno de la atención que había atraído desde su llegada a Australia.

El ganador de Ebor de John Gosden, Muntahaa, con su jinete habitual. Jim Crowley para montar parece un prospecto más probable.Y el favorito del año pasado, Marmelo, está de vuelta, con el entrenador Hughie Morrison contratando al jockey de Winx, Hugh Bowman.

El ánimo esta primavera es optimista, pero la bravuconada esconde inquietantes preocupaciones. “Apostar responsablemente” se está convirtiendo en el equivalente de “pensamientos y oraciones”, ya que los apostadores han abierto sus hombros esta primavera para registrar el volumen de negocios de apuestas. Pero mientras la multitud y el volumen de negocios aumentan, las carreras se encuentran en una encrucijada que lucha por la relevancia de la población en general. El césped sigue siendo una institución social duradera aunque deshilachada, que todavía disfruta de una masa subcultural, pero está cada vez más embolsada por los “neighsayers” que quieren que se cierre de inmediato, aquellos que alguna vez se hayan detenido en silencio pero ahora se organicen en línea.

Esta dicotomía ha sido una historia de dos ciudades esta primavera.La exageración y la aversión al Everest de $ 13 millones de Sydney: de repente, la carrera más rica del mundo, y gracias a un deportista, la única carrera de caballos en la historia de la ciudad que movilizó una protesta masiva. Y la épica y emotiva Cox Plate de este año en Melbourne; dividido por el poder y el equilibrio de la yegua campeona, Winx, el primer caballo y probablemente el único caballo en ganar la mejor carrera de caballos de Australia cuatro veces.

Y así fue el dinero o el caballo. Sydney o Melbourne. La promoción del marketing o el trato real. Winx proporcionó la respuesta perfecta a los castigadores y enderezadores que demandaban el inicio de las carreras. Pero es una victoria temporal. ¿Cualquier publicidad es buena publicidad? Si todo lo que tienes son las relaciones públicas, el público lo descubrirá. Buena suerte y que todos encontremos la mejor solución para todos.