World Cup

El hombre olvidado Falcao decidió recuperar el tiempo perdido con Colombia

Cuatro años después, Rodríguez y Colombia se pavonean de vuelta al escenario mundial con esas llamativas camisas amarillas, solo que ahora hay otra estrella en la ciudad. Bienvenido a la Copa del Mundo, Radamel Falcao.

A los 32 años, Falcao es un participante tardío en la fiesta más grande del fútbol, ​​pero es mejor tarde que nunca para los fanáticos de Colombia.Rodríguez puede haber sido la estrella del espectáculo en Brasil, y sin duda fue el jugador más influyente de Colombia durante su campaña de clasificación de la Copa Mundial para Rusia, pero es Falcao, el devoto cristiano quien tiene el poder de ganar votos y marcar goles. , que sigue siendo el ícono futbolístico del país.Juan Cuadrado: el talismán de Colombia impulsado por los sacrificios familiares Leer más

La influencia de Falcao se extiende a lo largo y ancho de Colombia, tanto es así que cuando venía de una cirugía de rodilla en enero de 2014 , después de romperse el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda mientras jugaba para Mónaco, el cirujano que realizó la operación recibió una llamada telefónica de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. “Me dijo que si puedo hacer que Falcao esté en forma para la Copa del Mundo, entonces podría ganarle las elecciones”, dijo José Carlos Noronha.

Santos se mantuvo en el poder, pero Falcao, a pesar de haber sido nombrado en José Pekerman El equipo inicial de 30 hombres para Brasil y pasar 10 sesiones de una hora en una cámara hiperbárica para hacer todo lo posible para acelerar su recuperación, perdió su carrera para estar en forma para la final de la Copa del Mundo.A Colombia le robaron su talismán y a Falcao se le negó cruelmente la oportunidad de presentarse para su país en lo que fue su primera aparición en la Copa del Mundo en 16 años.

Mientras Falcao se sentaba en el exterior mirando hacia adentro, mirando a sus compañeros de equipo iluminarse En Brasil, con el fútbol hábil e incisivo de contraataque que logró cuatro victorias consecutivas y 11 goles antes de toparse con Brasil en Fortaleza, se me ocurrieron un par de pensamientos.

El primero era que si Colombia fuera así de bueno sin Falcao, ¿de qué habrían sido capaces si estuviera en forma? El segundo fue atreverse a preguntarse si Colombia, cuya formación se reconfiguró en ausencia de Falcao, era posiblemente un mejor equipo completo sin él.¿Rodríguez, por ejemplo, habría sido liberado de la misma manera con Falcao a un lado?

De cualquier manera, no hay forma de escapar del hecho de que Falcao soportó un par de temporadas miserables cuando finalmente consiguió De vuelta al campo. En 41 apariciones en gran parte olvidables para Manchester United y Chelsea entre septiembre de 2014 y abril de 2016, después de que Monaco le prestó, Falcao anotó solo cuatro veces. Ivan Mejía, uno de los principales expertos de Colombia, fue tan lejos como para decir que Falcao debería ser descrito como un “ex futbolista” hacia el final de su tiempo en Inglaterra.¿Terminó Falcao?

Dos temporadas atrás en la Ligue 1, marcando 51 goles para Mónaco, han proporcionado la mejor respuesta posible a esa crítica y vieron a Falcao restablecerse como el Colombia No 9, un papel de Teófilo Gutiérrez llenó Brasil: antes del final de las eliminatorias de la Copa del Mundo y lo convirtió en una selección obligatoria para su primer partido contra Japón en Saransk el martes.

Las camisetas con su nombre en la parte posterior están en todas partes.Después de Rusia, Colombia es la tercera nación mejor apoyada en la Copa del Mundo basada en la venta de entradas en su propio país (65,234) y promete ser una atmósfera dentro del Mordovia Arena, donde Japón se enfrentará al equipo que los golpeó 4 -1 en la fase de grupos en Brasil, en una noche en que Pekerman descansó a la mayoría de sus jugadores de primera elección porque ya habían llegado a los últimos 16.Falcao

Rodríguez salió de la banca para preparar dos goles y otro gol y fue interesante escuchar a Akira Nishino, el entrenador de Japón, hablando extensamente sobre el mediocampista del Bayern Munich antes de esta última reunión. Nishino describió a Rodríguez como “casi como un símbolo del equipo de Colombia: el creador del estado de ánimo” y admitió que había considerado seriamente tratar de marcarlo.Falcao, el máximo goleador de todos los tiempos de Colombia, nunca recibió una mención.

Hay algunas dudas sobre cuán buenos Falcao y Rodríguez están juntos para Colombia y si es una de esas asociaciones y relaciones que se ve mucho mejor en papel que en el campo.Pekerman parece pensar lo contrario y, reflexionando sobre la composición del equipo de Colombia en comparación con el grupo que tenía a su disposición en Brasil, habló sobre un equipo “ahora mucho más rico y mucho más fuerte gracias a las habilidades de nuestros jugadores” y de sus “Espera ser al menos tan bueno o mejor que hace cuatro años” cuando se trata de ambiciones para el torneo.

Rodríguez, que ha estado luchando con un problema en la pantorrilla, es una ligera duda para el juego de Japón , aunque la expectativa es que estará en forma y tendrá la oportunidad de agregar su nombre al selecto grupo de jugadores que han marcado en seis partidos consecutivos de la Copa Mundial. Falcao, por el contrario, está a punto de comenzar.